La exautoridad edil Victoria Espinoza, su esposo y su hija son investigados por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
El procurador anticorrupción Ríchard Villavicencio dijo que solicitará al Ministerio Público la detención preventiva de la exalcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), Victoria Espinoza García, quien junto a su esposo e hija son investigados por enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
Villavicencio dio estas declaraciones luego que la Fiscalía de la Nación dispusiera que la Fiscalía Anticorupción realice la investigación preparatoria para que el caso sea derivado al Poder Judicial.
Refirió que la investigación preliminar se inició en el año 2010 contra la exautoridad edil, su esposo Wílmer Agapito Vásquez, su hija Olga Hoyos Espinoza y la pareja de esta última, Fernando Gonzales Vásquez, a quienes según el fiscal de la nación Antonio Peláez Bardales se les debe seguir un proceso en la vía judicial.
El procurador expresó que existen medios probatorios suficientes del ilícito para que se ordene la detención preventiva de Espinoza García.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia