Los habitantes de esta provincia rechazan la intención expansionista de la provincia de Recuay, quien pretende adueñarse de unas 300 hectáreas de su territorio.
Un paro de 24 horas acatan los pobladores de la provincia de Bolognesi (Áncash) en rechazo a la intención expansionista de la provincia de Recuay quien, al parecer, pretende adueñarse de unas 300 hectáreas de terreno del distrito de Chiquián.
Las instituciones públicas y privadas, así como el comercio paralizaron sus actividades, mientras que una comisión de autoridades viajó a la ciudad de Huaraz para reunirse con los funcionarios de la Subgerencia de Planificación, Presupuesto y acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Áncash.
El consejero regional de Bolognesi, Gudberto Carrera Padilla manifestó que la referida dependencia ha elevado una propuesta técnica que favorece al distrito de Catac (Recuay), ya que de implementarse, el distrito de Chiquián, ubicado en la provincia de Bolognesi, perdería parte de su territorio.
"Nosotros no estamos de acuerdo, por eso pedimos la formación de una mesa de diálogo para evitar más conflictos territoriales”, expresó Carrera, quien precisó que en la zona de disputa se sitúa el centro minero y de agregados Chacracancha.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia