Los manifestantes voltearon una camioneta de la empresa procesadora de marigol y bloquearon la vía de acceso a esta entidad con piedras y palos.
Un numeroso grupo de comuneros del centro poblado Tamborreal, ubicado en el distrito de Santa, región Áncash, voltearon una camioneta de la empresa Seagro S.A.C. y obtaculizaron con piedras y palos la vía de acceso a esta entidad, a quien acusan de contaminar el medio ambiente con hexano.
Por casi una hora, los enardecidos pobladores se atrincheraron en las afueras de la mencionada fábrica procesadora de marigil, para exigir su cierre definitivo, según lo informó la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva.
Los manifestantes denunciaron que la entidad contamina el medio ambiente con el uso de múltiples insumos químicos como el hexano, lo cual, mencionaron, perjudica la salud de 150 familias.
La comisionada expresó que en la zona se vive un clima de lata tensión porque los manifestantes han advertido que radicalizarán sus medidas de protesta si la fábrica no es clausurada de manera definitiva.
Lea más noticias dela región Áncash
Comparte esta noticia