Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Áncash: Presidente Álvarez vuelve a exigir compensación económica

Manuel Sarango
Manuel Sarango

La autoridad regional dijo que si el Gobierno de Ollanta Humala no atiende su demanda habrá un paro regional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, volvió a exigir al Gobierno Central una compensación económica por la reducción del canon minero y advirtió que si no atiende su demanda habrá un paro regional.

Álvarez se quejó otra vez porque el Ejecutivo ha entregado millonarias compensaciones a 23 regiones del país, entre las cuales no figura Áncash. “Estamos cansados que se diga que nuestra región es millonaria y que no nos dan porque tenemos plata, cuando no es así”, refirió.

Asimismo, responsabilizó al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla por la marginación de Áncash, precisando que ello es una falta de respeto y de consideración con la región que antes ha invertido dinero del canon en las obras del Gobierno Central.

La autoridad regional sostuvo que en los próximos meses 90 obras quedarán paralizadas por falta de dinero y con ello unos 10 mil obreros de construcción civil se quedarán en las calles. "Ellos han anunciado medidas de fuerza", expresó.

Asimismo, dijo que espera la respuesta del presidente de la República, Ollanta Humala respecto a su pedido, pero adelantó que habrá un paro regional si no se concreta la compensación.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA