El mandatario junto a su comitiva, arribará mañana al aeropuerto de Chimbote e inmediatamente se trasladará al distito de Llapo, el cual se encuentra en emergencia tras el aluvión.
El presidente de la República Ollanta Humala Taso inaugurará mañana sábado el puente bailey que remplazará al puente Quiroz, el cual fue destruido por un aluvión registrado el pasado 15 de febrero en el distrito de Llapo, provincia de Pallasca, región Áncash.
Así lo confirmó el gobernador de Chimbote, José Calderón Castillo, al precisar que el mandatario peruano junto a su comitiva, arribará a las 7:00 a.m. al aeropuerto de la ciudad porteña e inmediatamente se trasladará a la zona del desastre, declarada en emergencia a consecuencia del alud.
El aluvión que se produjo en Llapo no solo arrasó con el puente Quiroz, sino también provocó la muerte cuatro personas, tres de las cuales aún continúan desaparecidas, y dejó incomunicados a once distritos de Pallasca.
Calderón sostuvo que el puente Bailey restablecerá el tránsito vehicular en la zona, donde, además, Ollanta Humala encabezará una campaña de apoyo a los damnificados.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia