Vargas Barrenechea sostuvo que fueron los consejeros quienes aumentaron los sueldos y está en completo desacuerdo.
El presidente regional encargado del Gobierno Regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, dijo que no está de acuerdo con el incremento de su sueldo de 14 mil 800 a 22 mil 800 y de las dietas de los consejeros.
“No estoy de acuerdo, nunca lo he estado. Me parece injusto. Sabemos cómo está la situación en Áncash y no hay justificación para un incremento. Voy a solicitar en la próxima sesión de consejo que se deje sin efecto este aumento. Hay muchos lobos que me quieren hacer pisar el palito”, sostuvo.
Respecto a la anunciada llegada del presidente de la República, Ollanta Humala y del gabinete ministerial, la autoridad encargada dijo “si Humala quiere venir, lo vamos a recibir, pero que quede bien claro que no he sido yo el que ha planteado la iniciativa del incremento de mi sueldo y de las dietas de los consejeros”.
Asimismo, aclaró que el presidente regional electo, Waldo Ríos, conocía bien cada una de las designaciones de los funcionarios y que incluso envió a su cuñado Hugo Cáceres a la sede regional para que efectúe los nombramientos.
“Yo lo he tenido que sacar del gobierno regional y por eso desde hace 15 días Waldo Ríos no me contesta, no sé nada de él”, manifestó Vargas, precisando que fue el mismo Waldo Ríos quien designó como gerente de la región a Luis Meléndez.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia