Zenón Ayala y Juan Chuiz serán juramentados en el cargo el próximo jueves y se prevé el cambio de algunos funcionarios que ejercen cargos de confianza.
El presidente provisional del Gobierno Regional de Áncash, Zenón Ayala López; y el vicepresidente, Juan Chuiz Villanueva; recibieron sus credenciales de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para ejercer oficialmente el cargo.
Ayala reemplazará al encarcelado presidente regional, César Álvarez Aguilar mientras que Chuiz sucederá a Florencio Román Reyna, quien se encuentra prófugo de la justicia por el caso "La Centralita".
El presidente provisional expresó que el próximo jueves serán juramentados por la consejera de la provincia de Ocros, Enedina León por ser la de mayor edad, en una ceremonia que se realizará en la sede central del gobierno regional
Precisó que para entonces realizará algunos anuncios a fin de mejorar la administración regional.
Sin embargo, el vicepresidente Chuiz adelantó que los funcionarios que ejercen cargos de confianza en la Subregión Pacífico y Chinecas serán cambiados tras conocerse la presunta sobrevaloración de obras y la mala ejecución de las mismas.
Informó también que nombrarán al gerente regional, al gerente de Infraestructura y al gerente de Administración.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia