El presidente del Comité de Regantes del Canal Chimbote, Elso Rodríguez expresó que esto es el resultado de la considerable disminución del precio del arroz.
Los productores arroceros del valle de Santa, en la región Áncash, prevén pérdidas de 28 millones de soles en la campaña que se inició en enero y termina en mayo, debido a la considerable disminución del precio del arroz.
Según el presidente del Comité de Regantes del Canal Chimbote, Elso Rodríguez, cada agricultor invierte un promedio de once mil soles para producir 11 toneladas del cereal por hectárea, sin embargo, la venta del producto alcanza solo los siete mil 500 soles.
Expresó que la reducción del costo del arroz tiene que ver con la importación, pues este año de enero a abril se ha importado 74 mil 512 toneladas métricas de este producto, proveniente de los países de Uruguay, Brasil y Argentina.
Por su parte, Javier Zamudio Paredes, gerente técnico de la Asociación Peruana de Productores de Arroz, dijo que 3 mil 400 arroceros del valle de santa ven en peligro la próxima campaña de siembra.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia