Vecinos no usaron mascarillas ni respetaron la distancia social para evitar el contagio del coronavirus en el centro poblado de Huacho. Su alcalde Pedro Quiroz dijo que la gente no hizo caso a la policía. "La gente no toma conciencia que la enfermedad existe", señaló a RPP.
Centenares de personas celebraron la llegada del Año Nuevo con diversas fiestas en el centro poblado de Huacho, en el distrito de Quillo, provincia ancashina de Yungay, región Áncash, pese a las prohibiciones del Gobierno.
A través de diversos videos, se aprecia que los asistentes bebían licor, no tenían mascarillas ni respetaban la distancia física para evitar el contagio de la COVID-19.
Los promotores de los eventos contrataron a bandas musicales para amenizar los festejos, a pesar de que la norma impide este tipo de reuniones para frenar el rebrote de la pandemia.
El alcalde del centro poblado de Huacho, Pedro Quiroz, confirmó a RPP que las celebraciones se realizan desde la mañana del jueves 31 de diciembre hasta la noche del 1 de enero en cuatro sectores del pueblo, pese a la intervención de la Policía Nacional.
"Como autoridades, les hemos advertido que está prohibido este tipo de fiestas, de acuerdo con el decreto de urgencia, pero la gente no toma conciencia que la enfermedad existe. La mayoría de las personas no está respetando los protocolos", declaró.
Pedro Quiroz indicó que actualmente no existen casos confirmados de COVID-19 en Huacho, pero teme que este tipo de aglomeraciones propicien la propagación del virus.
Comparte esta noticia