Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Áncash: realizan fiestas de Año Nuevo con orquestas y cientos de personas en Quillo

Cientos de personas despidieron el año viejo 2020 con una celebración al ritmo de huaynos y sin respetar los protocolos de bioseguridad. | Fuente: RPP

Vecinos no usaron mascarillas ni respetaron la distancia social para evitar el contagio del coronavirus en el centro poblado de Huacho. Su alcalde Pedro Quiroz dijo que la gente no hizo caso a la policía. "La gente no toma conciencia que la enfermedad existe", señaló a RPP.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Centenares de personas celebraron la llegada del Año Nuevo con diversas fiestas en el centro poblado de Huacho, en el distrito de Quillo, provincia ancashina de Yungay, región Áncash, pese a las prohibiciones del Gobierno.

A través de diversos videos, se aprecia que los asistentes bebían licor, no tenían mascarillas ni respetaban la distancia física para evitar el contagio de la COVID-19.

Los promotores de los eventos contrataron a bandas musicales para amenizar los festejos, a pesar de que la norma impide este tipo de reuniones para frenar el rebrote de la pandemia.

El alcalde del centro poblado de Huacho, Pedro Quiroz, confirmó a RPP que las celebraciones se realizan desde la mañana del jueves 31 de diciembre hasta la noche del 1 de enero en cuatro sectores del pueblo, pese a la intervención de la Policía Nacional.

"Como autoridades, les hemos advertido que está prohibido este tipo de fiestas, de acuerdo con el decreto de urgencia, pero la gente no toma conciencia que la enfermedad existe. La mayoría de las personas no está respetando los protocolos", declaró.

Pedro Quiroz indicó que actualmente no existen casos confirmados de COVID-19 en Huacho, pero teme que este tipo de aglomeraciones propicien la propagación del virus.

Celebración en el centro poblado de Huacho, en el distrito de Quillo.
Celebración en el centro poblado de Huacho, en el distrito de Quillo. | Fuente: Facebook/Marcial Alvarado Rodriguez
Cientos de personas participaron en una fiesta de fin de año que fue promocionada por las redes sociales.
Cientos de personas participaron en una fiesta de fin de año que fue promocionada por las redes sociales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA