Los familiares y amigos de los seis comuneros del distrito de Cochapetí (Huarmey) que desaparecieron hace más de un año exigen que se reinicie la búsqueda.
Las autoridades, estudiantes universitarios, escolares, sociedad civil y población en su conjunto se concentrarán esta noche en la Plaza de Armas de la ciudad ancashina de Huarmey para realizar una vigilia en memoria de los seis comuneros del distrito de Cochapetí desaparecidos hace más de un año.
Pamela Guerrero, hija de Cristóbal Guerrero Toledo, uno de los desparecidos, dijo que así como las autoridades capitalinas prestaron apoyo a la búsqueda del estudiante Ciro Castillo Rojo, también deben mostrar interés para hallar a su padre y a sus compañeros.
“No hagamos que el dinero sea lo que diferencie las razas”, sostuvo Guerrero, quien junto a la población huarmeyana exigen que se reinicie la búsqueda de los comuneros que el pasado 31 de marzo del 2010 fueron tras un grupo de abiegos que robaron su ganado y hasta la fecha no han regresado.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia