La actual autoridad edil y exalcalde del distrito de Llapo se presentaron ante la Procuraduría Anticorrupción para deslindar responsabilidad en colapso de represa.
Ananías Camacho Alva, alcalde distrito de Llapo, provincia ancashina de Pallasca, se presentó ante la Procuraduría Anticorrupción del Santa para rechazar las denuncias que lo señalan como responsable del colapso de la represa de la laguna La Encantada, que provocó un aluvión y sepultó a tres personas.
La autoridad edil, quien estuvo acompañado del exalcalde del distrito, Joselito Luna Ruíz, presentó documentos que señalan que el expediente de la obra, el proceso de adjudicación y contrato del supervisor fue realizado por el Gobierno Regional de Áncash.
El burgomaestre recordó que la obra se ejecutaba con un presupuesto de 2 millones 372 mil soles del gobierno regional y se inició hace 3 años; es decir en la administración anterior y que como municipio cumplieron funciones administrativas mínimas.
Por su lado, el procurador Guillermo Asmat Urcia señaló que elaborarán un expediente con las pruebas pertinentes para determinar si hay responsabilidad penal en el evento que enlutó a tres familias del distrito de Llapo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia