La jefa del Departamento de Salud Ambiental de la Municipalidad del Santa, María Peña, sostuvo que el botadero de basura es perjudicial para la salud de la población del distrito de Coishco.
El Departamento de Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial de Santa (Áncash) recomendó la clausura definitiva del botadero del distrito de Coishco por considerarlo perjudicial para la salud de la población de esa ciudad.
La jefa del departamento, María Peña Rodríguez, expresó que de acuerdo a las sugerencias que ha elevado a la gerencia de Servicios Públicos, el cierre del botadero de basura debe concluir en unos cuatro meses.
Refirió que la comuna provincial debería instalar un botadero controlado en el sector de Pampa la Carbonera hasta que se construya una planta de tratamiento de residuos sólidos.
"Un botadero controlado evitaría que los vecinos padezcan enfermedades alérgicas a la piel e infecciones respiratorias”, precisó Peña, al agregar que las zonas más contaminadas de Chimbote son Miramar, La Florida y el 27 de Octubre, siendo el principal causante el parque automotor.
Peña informó, además, que del 2 al 7 de junio próximo se realizarán una serie de actividades con motivo de la semana del Medio Ambiente.
Lea Más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia