Tripulantes de embarcaciones extranjeras serán sometidos a rigurosos exámenes médicos en puerto de Chimbote para detectar si padecen la enfermedad.
La Dirección Regional de Salud de Ancash reforzó la vigilancia de enfermedades diarreicas agudas en los establecimientos de Salud y el puerto de Chimbote a fin de prevenir el contagio de cólera, informó el jefe de Epidemiología, Jaime Salazar.
Respecto al terminal marítimo, precisó que se estableció que los tripulantes de las embarcaciones extranjeras sean sometidos a rigurosos exámenes médicos para detectar si padecen la enfermedad.
Refirió, además, que han solicitado a los establecimientos de salud la notificación inmediata sobre el incremento de casos de enfermedades diarreicas y la identificación del agente causal de este mal.
Salazar señaló que el objetivo es evitar un brote de cólera como ha ocurrido en Haití, pues recordó que en 1991 y, principalmente, en el puerto de Chimbote se registraron decenas de casos y muertes por esta enfermedad.
Comparte esta noticia