La denuncia la formuló el dirigente de los trabajadores del nosocomio, Luis Gómez, quien anunció un paro de 24 horas para exigir la destitución del director Carlos Vega.
La sala de operaciones del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito santeño de Nuevo Chimbote (Áncash), se encuentra invadida de roedores, así lo denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores del nosocomio, Luis Gómez Santa Cruz.
El dirigente calificó de vergonzoso que en un ambiente que debe permanecer impecable, hayan ratas y ratones, los cuales ponen en riesgo la salud de los pacientes.
Mencionó, además, que el hospital no cuenta con ambulancias, el ascensor se encuentra malogrado, la lavandería no funciona al cien por ciento y que existiría malversación de fondos y casos de nepotismo.
Por estas razones, dijo que los 400 trabajadores del nosocomio acatarán un paro de 24 horas el próximo 29 de mayo para exigir la destitución del director Carlos Vega Carrión.
Gómez refirió que debido a esta medida de fuerza se dejará de atender a unos 200 pacientes y añadió que en dos días enviarán un informe detallado sobre los problemas que existen en el hospital a la Dirección Regional de Salud.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia