Buscar

Áncash: Se dirigen al Huascarán para rescatar cuerpo de parapentista

Referencial
Referencial

La policía de rescate se dirigió a un refugio ubicado a 4800 metros sobre el nivel del mar, para reconocer el área y mañana subir al nevado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un equipo de Unidad de Alta Montaña se dirigirá hoy al nevado Huascarán para rescatar el cuerpo del ciudadano francés Xavier Murillo, de 55 años de edad, ubicado seis días después de haber desaparecido, así lo confirmó el mayor PNP, Marco Carrera.

Precisó que la policía de rescate se dirigió a un refugio ubicado a 4800 metros sobre el nivel del mar para reconocer el área.

Asimismo, indicó que realizarán coordinaciones para contar con una avioneta y agilizar las labores, toda vez que la zona es de difícil acceso y llegar a pie tomaría un promedio de 10 horas.

Para las labores de búsqueda, arribó desde Santiago de Chile el parapentista canadiense Mike Christiansen, quien fue comisionado por la Asociación de Parapentistas a la cual pertenece también Xavier Murillo.

Según informaron, el parapente se encuentra roto y el cuerpo del ciudadano francés está enredado en este.
Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA