El ADN será comparado con el de los restos óseos hallados en la zona de Huaca Corral (La Libertad), con la finalidad de determinar su identidad.
La Fiscalía Provincial de Virú (La Libertad), tomará pruebas de ADN a los familiares de los nueve desaparecidos de Santa para compararlos con los restos óseos hallados en la zona de Huaca Corral, ubicada en el distrito de Guadalupito.
El fiscal provincial Roberto Angulo Araujo manifestó que sacarán muestras de tejido bucal y de sangre a los parientes de los campesinos santeños asesinados hace 19 años, supuestamente, por el grupo Colina, con la finalidad de reforzar el proceso de identificación.
Asimismo, manifestó que están a la espera de los familiares para iniciar el proceso de recepción de información, la cual será contrastada con los datos de los peritos en gabinete, a fin de armar las osamentas de acuerdo a la víctima que corresponda, así como determinar su sexo y edad.
En tanto, parte del equipo forense y efectivos de la Policía Nacional al mando del fiscal adjunto Héctor Rebaza Carrasco realizan las excavaciones en el sector Puerto Perdido, ubicado a tres kilómetros de Huaca Corral, donde se han encontrado dispersos los cadáveres de otras cuatro personas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia