Más de 15 trabajadores de la Empresa Pesquera Acuapesca son atendidos de emergencia en hospitales de Casma y Nuevo Chimbote.
Una intoxicación masiva se registró en la Empresa Pesquera Acuapesca. 15 trabajadores fueron evacuados de emergencia al hospital San Ignacio de Casma (Áncash), tras haber tenido contacto directo con amonio, químico que ha producido en los obreros asfixia y mareos, informó la directora regional de Salud Ambiental, Karina Jaramillo Hinostroza.
Los 15 trabajadores, en su mayoría mujeres, reciben atención médica debido al delicado estado de salud. Asimismo, se precisó que otro grupo de pacientes fueron llevados al hospital regional de Nuevo Chimbote.
Extraoficialmente se habla de 50 intoxicados, por lo cual el sector de Salud ha pedido la inmediata intervención del Ministerio Público y Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
El accidente ha ocurrido tras la fuga de amonio, luego que ayer se hiciera mantenimiento a la planta, informaron los trabajadores de la empresa.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia