Los restos de Nemesio Poma serán paseados nuevamente por las calles de Huaraz, para exigir justicia y que su muerte no quede impune.
El féretro de Nemesio Poma Asnate, de 57 años, quien falleció en un enfrentamiento con la policía en la mina Pierina, es trasladado a la ciudad de Huaraz (Áncash) por sus familiares y la población del distrito de Jangas.
Los restos del comunero serán paseados nuevamente por las principales calles de la capital de la región, como una medida de protesta contra la minera, y para exigir justicia, a fin de que su muerte no quede impune.
José Espinoza Cerrón, gobernador del distrito huaracino de Jangas, manifestó que hasta el momento no se ha establecido el diálogo con la empresa porque los ánimos de la población están caldeados. “Cuando pase este penoso momento buscaremos la forma de solucionar este conflicto”, añadió.
Asimismo, Espinoza dio a conocer que unos 30 comuneros mantienen bloqueado el ingreso de vehículos y del personal de la empresa minera Pierina a su centro de operaciones.
Espinoza también dio a conocer que los cinco heridos del enfrentamiento con la policía, se encuentran fuera de peligro.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia