Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Áncash: Última mesa se instaló a las 9:45 en la ODPE Santa

Foto: Referencial (Manuel Sarango)
Foto: Referencial (Manuel Sarango)

La Defensora del Pueblo, Rina Rodríguez refirió que nuevamente la inasistencia de los miembros de mesa retrasó el inicio de los comicios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la jurisdicción de la ODPE Santa (Áncash), conformado por las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo, la última mesa de votación se instaló a las 9:45 de la mañana, debido a la ausencia de los miembros de mesa.

Así lo verificó la comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Rina Rodríguez, quien detalló que esta mesa corresponde a la institución educativa ex 314  y precisó que nuevamente la inasistencia de los miembros de mesa retrasó el inicio de los comicios.

Indicó que personal de la ODPE Santa tuvo que elegir a los ciudadanos que se encontraban en los primeros lugares de las filas para reemplazar a los miembros de mesa titulares, a fin de atender a las decenas de electores que esperaban sufragar desde muy temprano.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA