Para cometer el robo, los siete delincuentes, cubiertos con pasamontañas y provistos de armas de fuego, bloquearon la carretera Pomabamba-Huaraz con troncos y piedras.
Provistos de armas de fuego, un grupo de delincuentes baleó a un comerciante que se trasladaba en su camión para despojarlo de 50 mil soles, antes del atraco los sujetos también asaltaron a los pasajeros de un bus interprovincial. Los dos asaltos se produjeron en la vía Pomabamba-Huaraz, sector laguna de Llanganuco, provincia de Yungay (Áncash).
Para cometer los robos, los siete delincuentes, cubiertos con pasamontañas, bloquearon la carretera con troncos y piedras. En un primer momento, despojaron de dinero y cosas de valor a 35 pasajeros del ómnibus de la empresa Turismo Renzo.
Luego de ello robaron al comerciante Andrés Robles Destre (36), conductor del camión de placa B91-806, a quien por poner resistencia al robo de 50 mil soles fue baleado, recibiendo dos impactos en la cabeza. Sus dos acompañantes fueron duramente golpeados.
El empresario fue trasladado al hospital de Huaraz, adonde llegó cadáver debido a que tenía dos impactos de bala de ingreso y salida en la cabeza. Él deja a su esposa de 28 años y sus hijos de 1 y 4 años.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia