Exalcalde de Nuevo Chimbote llamó delincuente a un fiscal hace cuatro años atrás, por lo que fue "querellado" y, por una orden de captura internacional, estuvo privado de su libertad en Colombia.
Tras haber estado privado de su libertad durante 40 días, luego que fuera intervenido por la Interpol cuando ingresaba a Bogotá (Colombia), el exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote en la provincia del Santa (Áncash), Valentín Fernández Bazán, pidió disculpas públicas al fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, a quien ofendió llamándolo "delincuente", hace cuatro años atrás, por lo que fue "querellado".
La exautoridad dijo que fue un error y contó que la prisión le ha permitido reflexionar, además de analizar su conducta personal y política. "Estuve recluido en una cárcel de 3x3, junto a gente vinculada al narcotráfico y a las FARC. Fue difícil para mí; solo consumía agua y pan", detalló.
Además, anunció que no participará más en política y renunciará al Partido Aprista Peruano que lo llevó en dos periodos a ser el alcalde de Nuevo Chimbote.
"No deseo volver a ver a mis padres llorar, a mi esposa y a mis hijos. Deseo estar tranquilo y dedicarme a mi profesión. Les deseo éxitos al presidente regional, al alcalde provincial y distrital. Anuncio oficialmente mi retiro de la política", expresó.
Cabre precisar que la detención de Valentín Fernandez fue motivada por una orden de captura internacional que pesaba en su contra por la querella que le planteara el fiscal Javier Melgarejo.
En tanto, el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo no aceptó las disculpas porque no las cree sincera; para él se trata de una patraña.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia