Áncash: Waldo Ríos dispone desalojo de vicegobernador de oficina

Franklin Giraldo, asesor del vicegobernador Enrique Vargas, dijo que ya tienen lista una denuncia contra el gobernador por abuso de autoridad, la cual harán efectiva si no se retracta.
Referencial

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo dispuso el desalojo del vicegobernador Enrique Vargas Barrenechea de la oficina que ocupa en la sede del gobierno regional, al parecer, por venganza.

Franklin Giraldo Norabuena, asesor de Vargas, quien reemplazó en el cargo a Ríos por cinco meses, expresó que el gobernador pretende cometer abuso de autoridad al desconocer las funciones del vicegobernador y su elección por voto popular.

Expresó que a través del gerente, la autoridad regional ha solicitado la entrega de llaves y de todos los documentos, pero no ha precisado a dónde será reubicado el despacho del vicegobernador.

Giraldo mencionó que formularán una denuncia penal contra Waldo Ríos por el delito de abuso de autoridad, en caso no se retracte, pues el gerente de la región le ha pedido que rectifique su posición porque la vicegobernación se encuentra dentro de la estructura orgánica del Gobierno Regional de Áncash y tiene funciones específicas.

Sostuvo, además, que la decisión del gobernador es jalada de los cabellos porque la vicegobernación no es un cargo decorativo. 

Al respecto, el consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué expresó que Ríos pretende humillar a Vargas, pues trascendió que trasladaría su despacho al área donde se reparan las máquinas.

Lea más noticias de la región Áncash