El candidato al Gobierno Regional podrá participar en los comicios, pero está impedido de asumir funciones si obtiene el triunfo, así lo determinó el Jurado Nacional de Elecciones.
El candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash por Puro Áncash, Waldo Ríos Salcedo podrá postular en la segunda vuelta electoral del próximo 7 de diciembre, pero en caso de ser elegido está impedido de ejercer el cargo.
Así lo resolvió el Jurado Nacional de Elecciones en la resolución N° 3585-2014, tras desestimar las apelaciones que se presentaron contra la decisión del Jurado Electoral Especial de Huaraz que determinó no excluir a Ríos de la carrera electoral.
Sin embrago, de ser elegido presidente regional, el candidato de Puro Áncash no podrá asumir el mandato hasta que el órgano jurisdiccional penal competente disponga su rehabilitación, señala la resolución.
Como se sabe, La Corte Suprema de Justicia ha informado que Waldo Ríos no cumplió con pagar la reparación civil de un millón de soles que se le impuso al ser sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación en agravio del Estado, luego de recibir dinero de Vladimiro Montesinos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia