El 50% de las viviendas del referido sector están a punto de colapsar por las enormes grietas que ocasionan las fallas geológicas. El Ingemmet y el Indeci han elevado 18 recomendaciones.
La zona urbana del distrito de San Luis, capital de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarral se encuentra en peligro inminente debido a las constantes fallas geológicas, según el informe del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y del Insituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El alcalde de la provincia, Alfonso Santiago Gregorio dijo que tras realizar un estudio, ambas instituciones han emitido un informe con 18 recomendaciones, para contrarrestar los riesgos, siendo los más importantes la ejecución de grandes drenajes por encima de la zona urbana, a fin de evacuar el agua subterránea y la construcción de defensas ribereñas en el río Supe.
Refirió que para realizar estos trabajos se necesita una inversión de 15 millones de soles, monto que excede el presupuesto de la comuna que por canon solo percibe seis millones de soles.
Santiago ha solicitado apoyo económico al Gobierno Regional de Áncash, para poder ejecutar estas obras lo más pronto posible, ya que el 50% de las viviendas del caso urbano de San Luis están a punto de colapsar por las rajaduras.
"Necesitamos ayuda para evitar una tragedia. La región tiene plata, esperamos que atienda nuestro pedido”, expresó el burgomaestre.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia