El hecho se registró en la localidad de Chullisana en el distrito de San Antonio de Cachi, donde se desprendió el cerro conocido como León Dormido, destruyendo más de 70 metros de plataforma de la vía principal.
Unas seiscientas familias quedaron aisladas por el deslizamiento de un cerro en el distrito de San Antonio de Cachi, provincia de Andahuaylas (Apurímac).
El hecho ocurrió en la localidad de Chullisana cuando, a raíz de las constantes lluvias de la temporada, el cerro conocido como León Dormido se desprendió, provocando la destrucción de más de 70 metros de plataforma de la carretera principal de la zona; lo que impide el tránsito vehicular y peatonal.
“Se encuentran incomunicadas varias comunidades campesinas como Ccapcca Y San Juan de Cula”, manifestó el secretario técnico de Defensa Civil, Victorino Llocclla Monzón, quien junto a las autoridades locales, verificó los daños.
En tanto, numerosos damnificados solicitan al comité provincial y regional de Defensa Civil, el envío urgente de maquinarias para emprender el inmediato trabajo de rehabilitación de la vía.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia