Hoy se realizará una reunión donde los agricultores expondrán los fundamentos técnicos legales sobre el cese de toda actividad minera, mientras continúa el paro.
Para hoy se anunció la llegada a la ciudad de Andahuaylas del ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, quien estará acompañado de representantes de los ministerios de Energía y Minas, del Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua, así como un equipo técnico, para tratar asuntos relacionados al paro que ya lleva más de una semana.
La mesa de diálogo se instalará en el auditorio del hospital Hugo Pesce de Andahuaylas, donde los dirigentes de la Junta de Usuarios de Riego expondrán los fundamentos técnicos legales de la plataforma de lucha referente al cese de toda actividad minera en la subregión Chanka-Andahuaylas y Chincheros, entre otros puntos, para luego escuchar la posición del Ejecutivo sobre el tema.
En el octavo día de la medida de fuerza la ciudad amanece paralizada, las carreteras continúan bloqueadas y el desabastecimiento de alimentos es preocupante; sin embargo, los dirigentes agrarios manifiestan que se ofrecerá un clima pacífico a la Comisión de Alto Nivel a fin de llegar a acuerdos importantes.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia