El jefe de la Compañía de Bomberos de esta provincia, Alíbar Serrano Muñoz, dijo que han pasado 7 años sin que reciban el terreno de 755 metros cuadrados.
A pesar que los trámites ya han concluido, la Compañía de Bomberos de la provincia de Andahuaylas (Apurímac) sigue esperando que se le entregue el terreno de 755 metros cuadrados donado por el municipio desde el 2004 y destinado a la construcción de su local.
Al respecto, el jefe de dicha compañía, capitán Alíbar Serrano Muñoz (a la vez director subregional de Transportes y Comunicaciones Chanka), señaló que la actualidad utilizan ambientes ajenos e inadecuados, con muchas limitaciones.
En esas condiciones, el trabajo es muy difícil para los 50 bomberos voluntarios de esta provincia cuya misión es atender las emergencias no sólo de incendios, sino accidentes de tránsito, eventualidades de sismo, emergencias de salud, aluviones, inundaciones y enfrentamientos entre otros.
“La labor es múltiple y sacrificada que requiere de una infraestructura propicia, de tal manera que se puedan instalar convenientemente los equipos de cómputo, herramientas y otros materiales; los cuales no tenemos dónde ubicarlos”, explicó Serrano Muñoz.
Agregó que la donación del terreno, que está ubicado en la intersección de la avenida Martinelli y jirón Alfonso Ugarte, se realizó en el 2004, durante la gestión de entonces alcalde Julio Huaraca Merino.
“Han pasado 7 años y hasta el momento no se concreta la entrega. El actual alcalde Oscar Rojas Palomino manifiesta que ese lugar sirve de garaje municipal y no tienen dónde trasladar las maquinarias”, refirió.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia