Junto a los estudiantes de la Universidad Nacional José María Arguedas, exigen la pronta destitución de las autoridades académicas por ser incapaces en sus cargos.
Los comerciantes del mercado de Andahuaylas (Apurímac) realizan un paro preventivo de 24 horas en apoyo a los estudiantes de la Universidad Nacional José María Arguedas, quienes desde hace más de un mes, acatan una huelga indefinida exigiendo la renuncia de las autoridades universitarias.
Las puertas del mercado permanecen cerradas como muestra de rechazo a la falta de atención al reclamo de los estudiantes, quienes indicaron que sus autoridades son incapaces de resolver los problemas académicos y administrativos de la casa superior de estudios.
En tanto, los dirigentes universitarios invocaron a la población a una reunión para analizar la situación y adoptar medidas más convenientes para resolver el problema. Además indicaron estar molestos e indignados por la presencia de la Policía Nacional durante la movilización realizada este miércoles.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia