Los lugares donde funcionarán dichos planteles serán en las comunidades más alejadas de los distritos Andarapa, Huancarama, Kishuará, Pacucha, San Jerónimo, Turpo y otros.
Un total de 19 instituciones educativas de nivel inicial serán creadas en las zonas andinas de la provincia de Andahuaylas (Apurímac), donde las intensas lluvias ocasionaron cuantiosos daños.
Los lugares donde funcionarán dichos planteles serán en las comunidades más alejadas de los distritos Andarapa, Huancarama, Kishuará, Pacucha, San Jerónimo, Turpo, entre otros.
“De esta manera, ningún niño o niña dejará de estudiar y formarse integralmente en las aulas”, señaló el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Andahuaylas, Óscar Pérez Olivares.
Precisó que las precipitaciones pluviales afectaron unos 50 colegios que requieren rehabilitación, y en algunos una nueva construcción de sus ambientes.
En tanto, se realicen dichos trabajos, aprobado en la Resolución Directoral Regional de Apurímac Nº 0388-2012/DREA, el Ministerio de Educación destinó 69 aulas prefabricadas.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia