La medida fue adoptada por el municipio con motivo del 187º aniversario de la creación política de la provincia de Andahuaylas.
Mediante una Ordenanza Municipal fueron declarados días festivos no laborables, los días 20 y 21 de junio, con motivo del 187º Aniversario de la Creación Política de la Provincia de Andahuaylas, región Apurímac.
Al respecto, el alcalde Óscar Rojas Palomino subrayó que con esta disposición se trata de brindar todas las facilidades a las instituciones públicas y privadas, así como a las organizaciones sociales y campesinas, a fin de que participen coordinadamente en los diversos actos programados en esta fecha.
Para el día 20 se tiene previsto la realización de un festival gastronómico y una serenata; en tanto que para el 21, día central, se ha programado un gran desfile cívico escolar, militar y policial.
Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar la riqueza turística de la tierra de José María Arguedas, cuna de los legendarios Chankas, tales como: la hermosa laguna de Pacucha, el Complejo Arqueológico de Sóndor, la Pradera de los Celajes, los Bosques de Piedra de Pampachiri, entre muchos otros.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia