Según indican los vecinos, estos establecimientos no contarían con los permisos correspondientes para su funcionamiento.
Vecinos de Andahuaylas, región Apurímac, se encuentran preocupados debido a la presencia de talleres clandestinos de artefactos pirotécnicos, los cuales constituyen un peligro para la integridad física de las personas.
Se trata de establecimientos donde fabrican cohetes, cohetones, ratablancas y otros detonantes prohibidos, por lo que los denunciantes han solicitado a las autoridades, como la Policía Nacional y el Ministerio Público, realicen un operativo conjunto a estos establecimientos, que se encontrarían funcionando en los lugares conocidos como Pochqota, Curibamba, Aranjuez y Hualalachi, correspondientes al Valle del Chumbao.
Según indican, las autoridades deben aplicar las sanciones correspondientes, pues estos locales no cuentan con licencias de funcionamiento de la municipalidad provincial, ni de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad., Control de Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Dicscamec).
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia