Sus familiares aseguraron que se trata de un homicidio perpetrado por sus enemigos políticos, quienes lo habrían arrojado al abismo.
Murió el dirigente campesino Alejandro Quispe Benítez, de 41 años de edad, perteneciente a la comunidad de Ancatira, distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas (región Apurímac).
Hace dos días el campesino, quien era candidato a la alcaldía del distrito de San Jerónimo por el Movimiento Fuerza Campesina, fue internado en el hospital “Hugo Pesce”, tras haber caído a un barranco de unos 20 metros.
Su diagnóstico fue traumatismo encéfalo craneano grave, hematoma intercraneal, fractura de huesos propios de la nariz, e intoxicación alcohólica.
Por la gravedad del caso, Quispe Benítez fue referido a un nosocomio de mayor complejidad del Cusco; sin embargo, en el trayecto perdió la vida.
Al respecto, sus familiares, entre ellos su esposa Juana Huamán Atao, dijeron que no le gustaba el alcohol y que se trata de un homicidio perpetrado por sus enemigos políticos, quienes lo habrían arrojado al abismo.
Lea más noticias de la región Apurímac.
Comparte esta noticia