Ellos exigen al gobierno regional que se comprometa en la construcción de un nuevo local del colegio "Juan Espinoza Medrano".
Por tercer día consecutivo continúa la toma del local de la Dirección de Agricultura de Andahuaylas (Apurímac), por parte de padres de familia y profesores del colegio “Juan Espinoza Medrano”.
Ellos exigen la elaboración de un documento por parte del presidente del Gobierno Regional de Apurímac en el que se comprometa a financiar la siguiente obra: construcción de un nuevo local del colegio, en los terrenos del Complejo Agrario de Tejamolino, donde está ubicada la Dirección Subregional de Agricultura.
De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la APAFA, dicho documento servirá para agilizar las gestiones de transferencia del terreno en el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior.
En estos momentos un grueso de manifestantes se encuentra en el interior de dicho local; y otra parte, en las inmediaciones, ha bloqueado la carretera Andahuaylas-San Jerónimo.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia