Andahuaylas paralizada por paro de agricultores

Las labores escolares han sido suspendidas. Hay escasez de productos en los mercados y las agencias de buses interprovinciales han dejado de vender pasajes.
Juan Galvan

Cada hora se agudiza la situación de los pobladores en la localidad de Andahuaylas (Apurímac), quienes hace seis días comenzaron una huelga indefinida en rechazo a las actividades mineras en esa localidad.

Los pobladores han suspendido todo tipo de actividad comercial afectando además a las poblaciones cercanas, como Abancay, con la escasez de productos.

Las agencias de empresas de transporte interprovincial han dejado de vender pasajes ya que las principales vías de comunicación están bloqueadas: carretera Andahuaylas-Ayacucho y Andahuaylas-Abancay.

Asimismo, las autoridades del sector Educación, en esa localidad, han suspendido las labores escolares con la finalidad de proteger la integridad de los alumnos.

Los manifestantes recorren las calles de Andahuaylas para exigir la presencia del presidente del Consejo de Ministros y el presidente regional de Apurímac, a fin de que planteen alternativas de solución en la protección del recurso hídrico ante la actividad minera.

Lea más noticias de la región Apurímac