Presidente del comité de Lucha manifestó que los ministros deben estar presentes si buscan la suspensión de paro.
Continúa la medida de fuerza en las provincias de Andahuaylas y Chincheros, cuya plataforma de lucha se refiere a la solución del problema generado por Electro Sur Este.
En una asamblea multitudinaria, en el campo ferial, se analizó el Acta de Acuerdos suscrito por la Comisión de Especialistas de la Presidencia del Consejo de Ministros y la Comisión Técnica del Comité de Lucha por los Intereses de Andahuaylas.
Los acuerdos a los que se ha llegado, de los ocho puntos del pliego de reclamos, se darán a conocer a los manifestantes para que puedan tomar una posición.
Sin embargo, el Presidente del Comité de Lucha, ha adelantado que seguirá la huelga, mientras no llegue a esta ciudad la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara y la Ministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz.
Por su parte, la Ministra Rosa María Ortiz, en un mensaje telefónico dirigido a la población andahuaylina dijo que espera la firma del Acta en mención y la decisión de levantar el paro; y luego, estarían presentes en Andahuaylas, para también firmar y ratificar todo el contenido de dicho documento.
Como respuesta, el dirigente del Comité de Lucha, Julián Merino Huaraca, dijo que no se levantará el paro, en esas condiciones. “Primero tienen que venir aquí, para después hablar de la suspensión del paro”, recalcó.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia