Andahuaylas: Realizarán campaña médica en zonas altoandinas por friaje

El primer distrito seleccionado es Pampachiri, ubicado a 4 000 m.s.n.m, donde se ofrecerá servicios gratuitos de salud en especialidades como Neumología, Pediatría, Gastroenterología, entre otras.
RPP/ Juan Galv

Ante las bajas temperaturas se realizará una campaña de atención médica especializada en las zonas altoandinas de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.

El primer distrito seleccionado es Pampachiri, ubicado a 4 000 metros sobre el nivel del mar, donde se ofrecerá servicios gratuitos de salud en especialidades como Neumología, Pediatría, Gastroenterología, entre otras.

La actividad está fijada para los días 19, 20 y 21 de julio, con la participación de profesionales de la sede central del Ministerio de Salud, en coordinación con la Dirección de Salud Apurímac II.

Su director, el doctor Edie Pastor Quispitupa, dijo que se trata de una actividad para apoyar a poblaciones vulnerables frente al friaje, pues tienen alta tasa de prevalencia de infecciones respiratorias agudas, sobre todo en  niños menores de cinco años.

Lea más noticias de la región Apurímac