Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Empresario Carlos Añaños dijo que hace política fuera de un partido
EP 1780 • 17:21
Letras en el tiempo
Lima la linda
EP 3 • 35:20
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08

Año escolar 2022: ¿cuál es el balance del regreso a clases a nivel nacional?

Año escolar 2022: ¿cuál es el balance del regreso a clases a nivel nacional?
Año escolar 2022: ¿cuál es el balance del regreso a clases a nivel nacional?

En entrevista con RPP Noticias, Ángela Bravo, vocera de la Unesco, manifestó que hay regiones en el interior del país con bajo porcentaje de escuelas abiertas, por lo que pidió trabajar para lograr una presencialidad plena.

Audios:
-

En el programa especial 'Regresemos a clases' de RPP Noticias, Ángela Bravo, vocera de la Unesco, hizo un balance sobre el inicio del año escolar 2022. La especialista indicó que, según el reporte del Minedu, el 85% de escuelas a nivel nacional ya inició las clases presenciales; sin embargo, precisó que al revisar el mapa desagregado se evidencia que en algunas regiones del país el porcentaje de presencialidad todavía es muy bajo. "Vemos casos como Loreto, Piura, Lambayeque, donde hay una apertura del 60% o casos más críticos como La Libertad que ha reportado un 30% de escuelas abiertas", manifestó.

-

La vocera de Unesco además indicó que el Perú es el país con más huérfanos debido a la pandemia de la COVID-19, lo cual genera que el retorno a las clases presenciales tenga un nivel de "movilización emocional muy fuerte". Ante esto, Bravo sugirió que desde las escuelas se trabajen en estrategias para atender el área emocional de los estudiantes.

-

Ángela Bravo explicó también cómo se está llevando a cabo el retorno a clases en el interior del Perú. "En el reporte de mapeo de la Unesco, hemos identificado que en casi todas las escuelas en las que nosotros trabajamos (...) ha habido este espacio de acogida, ha habido estas jornadas de juego, de trabajo psicopedagógico, de trabajo a través del arte, a través de la expresión corporal para conectarse de nuevo con este vínculo de la escuela".

-

Por otro lado, la especialista señaló que en este retorno a clases los profesores tienen que hacer un diagnóstico real de aprendizaje a los estudiantes, a fin de saber si tienen el estándar adecuado para su nivel, pues los dos años de pandemia pudo afectarlos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA