Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Año escolar 2022: ¿cuál es el balance del regreso a clases a nivel nacional?

Año escolar 2022: ¿cuál es el balance del regreso a clases a nivel nacional?
Año escolar 2022: ¿cuál es el balance del regreso a clases a nivel nacional?

En entrevista con RPP Noticias, Ángela Bravo, vocera de la Unesco, manifestó que hay regiones en el interior del país con bajo porcentaje de escuelas abiertas, por lo que pidió trabajar para lograr una presencialidad plena.

Audios:
-

En el programa especial 'Regresemos a clases' de RPP Noticias, Ángela Bravo, vocera de la Unesco, hizo un balance sobre el inicio del año escolar 2022. La especialista indicó que, según el reporte del Minedu, el 85% de escuelas a nivel nacional ya inició las clases presenciales; sin embargo, precisó que al revisar el mapa desagregado se evidencia que en algunas regiones del país el porcentaje de presencialidad todavía es muy bajo. "Vemos casos como Loreto, Piura, Lambayeque, donde hay una apertura del 60% o casos más críticos como La Libertad que ha reportado un 30% de escuelas abiertas", manifestó.

-

La vocera de Unesco además indicó que el Perú es el país con más huérfanos debido a la pandemia de la COVID-19, lo cual genera que el retorno a las clases presenciales tenga un nivel de "movilización emocional muy fuerte". Ante esto, Bravo sugirió que desde las escuelas se trabajen en estrategias para atender el área emocional de los estudiantes.

-

Ángela Bravo explicó también cómo se está llevando a cabo el retorno a clases en el interior del Perú. "En el reporte de mapeo de la Unesco, hemos identificado que en casi todas las escuelas en las que nosotros trabajamos (...) ha habido este espacio de acogida, ha habido estas jornadas de juego, de trabajo psicopedagógico, de trabajo a través del arte, a través de la expresión corporal para conectarse de nuevo con este vínculo de la escuela".

-

Por otro lado, la especialista señaló que en este retorno a clases los profesores tienen que hacer un diagnóstico real de aprendizaje a los estudiantes, a fin de saber si tienen el estándar adecuado para su nivel, pues los dos años de pandemia pudo afectarlos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA