ANR anuncia marcha para este miércoles contra la Ley Universitaria

La movilización del miércoles se realizará en simultáneo en Lima y el interior del país, desde las 9:00 am. En Lima, se concentrarán en la Plaza Dos de Mayo y habrá un mitin en el Parque Universitario.
Referencial/RPP/Walter Neyra

Autoridades universitarias, docentes, estudiantes y personal administrativo de las casas de estudio del país convocaron para este miércoles a una marcha de rechazo al dictamen de la nueva Ley Universitaria, informó la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

La mencionada entidad también demanda que esa iniciativa legislativa sea discutida con la participación de todos los actores de la comunidad universitaria y que sea producto del consenso.

La movilización se realizará en simultáneo en Lima y en diferentes ciudades del interior del país, a partir de las 9:00 horas. En Lima, la marcha tendrá como punto de concentración la Plaza Dos de Mayo y habrá un mitin en el Parque Universitario.

Posteriormente una delegación conformada por miembros de la comunidad universitaria se dirigirá al Congreso de la República para reunirse con el titular del Parlamento, Fredy Otárola, a fin de entregar un memorial que contiene las principales objeciones planteadas contra el referido dictamen.

El Consejo Directivo del Congreso decidirá este martes si se incluye el debate del proyecto de la nueva ley universitaria en el pleno del jueves, según informó  el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Daniel Mora.

Para la ANR, resulta importante someter el dictamen a un exhaustivo análisis constitucional porque contiene 50 artículos que transgreden los mandatos de la Carta Magna vigente.

Según la mencionada entidad, la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) y la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (Fentup) respaldan la movilización que se realizará este miércoles.

ANDINA