Esta medida fue dispuesta por el gobierno regional, tras las observaciones al proceso de licitación por parte de la Contraloría.
El Gobierno Regional de Piura declaró la nulidad o cancelación del proceso de selección del Proyecto Especial Alto Piura, ante los riesgos alertados por Contraloría General de la República.
La Contraloría, a través de la Oficina Regional de Control Piura, comunicó el 18 de julio de 2014 a la administración regional que en el proceso de selección para la obra Componente I; construcción de la presa tornera sur y túnel trasandino del mencionado proyecto especial, se identificó el riesgo de una presunta vulneración del principio de Libre Concurrencia y Competencia que debe regir en las contrataciones, según la Ley de Contrataciones del Estado.
El órgano de control detectó que en los términos de referencia y los requisitos técnicos mínimos elaborados por el Gobierno Regional de Piura, para contratar la ejecución de las obras, se incluyeron condiciones que han limitado sustantivamente la participación del mayor número de postores; es decir 59 de 60 postores.
Y se determinó que no existió documentación que justifique la decisión de exigir ciertos requisitos técnicos mínimos relacionados con la experiencia de los postores y su capacidad financiera.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia