El actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Bernal, Froilán Ayala Loro, manifestó sentirse satisfecho con la resolución debido a que no cometió alguna irregularidad.
Mediante la Resolución Gerencial Regional N° 280-2015 del Gobierno Regional de Piura, se declaró fundado el recurso de reconsideración contra el documento que destituía como trabajador del Gobierno Regional de Piura al economista Froilán Ayala Loro, actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Bernal.
El burgomaestre Ayala Loro aseguró que se hizo justicia puesto a que no existió algún acto irregular. “Hubo mala intención en este caso. Y de eso se aprovecharon los enemigos políticos, quienes llegaron a decir que me habían destituido por un acto de corrupción en una obra”, sostuvo.
Cabe señalar que el Gobierno Regional de Piura con Resolución Gerencial Regional N° 095-2015, del 24 de marzo del 2015, sancionaba al ex servidor Froilán Ayala Loro con la destitución de su cargo. Esta sanción se deriva de una licencia sin goce de haber, que solicitó Ayala Loro al Gobierno Regional, para los meses de noviembre y diciembre del 2013 y enero del 2014.
El ente estatal expidió la resolución otorgándole dicha licencia para los meses de noviembre y diciembre, argumentando que por ser un trabajador contratado, la licencia del mes de enero saldría automáticamente con el contrato del año 2014. Con la confianza en esta situación, el actual alcalde de Bernal continuó haciendo uso de su licencia en el mes de enero; sin embargo, se le tomó como abandono de cargo.
Ante esta situación, al servidor público solicitó recurso de reconsideración, siendo atendida por el órgano correspondiente.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia