Anuncian plan para impulsar Amazonía peruana al mundo

Ministro de Turismo, José Silva, dijo en RPP Noticias que la presentación del plan será en los próximos días.
Actualidad
00:00
Congreso Per

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, anunció que en los próximos días será la  presentación de un plan para impulsar la Amazonía como patrimonio peruano a nivel mundial.

Dijo que pondrán en relieve "uno de los potenciales amazónicos más importantes que tiene nuestro país".

Indicó en RPP Noticias que esta estrategia permitirá una atracción de turistas, pero de aquellos "cultos y respetuosos" del medioambiente, dispuestos a invertir una cantidad importante de dinero para movilizarse dentro de nuestro país.

"Es un nicho que antes no ha sido explotado de manera importante y que nos va a generar mucho orgullo a todos los peruanos", adelantó.

Silva Martinot añadió que la Amazonía tiene un potencial enorme en materia de investigación de sus recursos naturales.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno está abocado a promover la transferencia de tecnología e investigación, al recordar que el presidente Ollanta Humala en su mensaje por 28 de julio anunció un nuevo paquete para promover la investigación a través de un fondo concursal.

Distinción a la Amazonía

El ministro Silva Martinot informó que mañana domingo 13 de agosto encabezará en Iquitos una ceremonia, que es un tributo y reconocimiento a la selva peruana.

Ello con motivo de la distinción de la Amazonía como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

También, este martes 14 de agosto se realizará en el Parque de las Aguas, en Lima, una actividad en la que se proyectarán imágenes de nuestra selva.

Pide dejar atrás el incidente que ofendió a los Bora

El titular de Comercio Exterior opinó que si bien las ofensas a la etnia Bora fue lamentable, es un hecho que -a su juicio- no amerita que se le dedique más tiempo.

"Es un tema que no vale la pena dedicarle mucho tiempo. Es un incidente lamentable, la conductora chilena tuvo expresiones equivocadas, pero hay que dejarlo ahí", sostuvo.