El ministro del Interior, Walter Albán, dijo que se está trabajando para el lanzamiento del ´Plan Norte´, que permitirá la instalación de bases policiales en algunas regiones.
El ministro del Interior, Walter Albán, anunció la reestructuración de la Policía Nacional en Lambayeque, tras la detención del exjefe de la Dirección Territorial Policial, coronel Jorge Linares, por sus presuntos vínculos con la organización “El Nuevo Clan del Norte”.
Luego de sostener una reunión con los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, manifestó que con la acción se busca renovar el personal y establecer una organización más eficiente, acorde con la realidad de esta región.
“Lo que estamos anunciando es una reestructuración, en términos concretos, es una renovación del personal, queremos establecer un tipo de organización que resulte más eficiente y que haya la posibilidad de una mejor articulación con todas las instituciones. Todo esto habla de cambios muy importantes”, expresó.
Plan Norte
Asimismo, precisó que se está trabajando para el lanzamiento del “Plan Norte”, que permitirá la instalación de bases policiales en las regiones Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes, proyectando su puesta en marcha para el primer trimestre del 2014.
“Vamos a realizar un trabajo en seguridad ciudadana que se extenderá desde Trujillo a Tumbes. Se establecerán bases policiales en estos lugares con efectivos que puedan desplazarse sin ningún problema. En algunos lugares ya tenemos locales, en Lambayeque aún no”, aseveró.
En la cita que se desarrolló en las instalaciones del gobierno lambayecano, Albán estuvo acompañado del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia