Aporte voluntario de mineras contribuyó a educación en Pasco, reportan

Representante del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo (PMSP) señaló que han logrado instaurar programas de inclusión digital en la educación y capacitación a maestros, llegando a unos 80 colegios.
Actualidad
00:00

A través de un aporte económico voluntario en convenio con el Estado peruano, cuatro mineras que realizan actividades en Pasco, han logrado instaurar programas de inclusión digital en la educación, que ha llegado a casi todas las escuelas de la región.

Así lo informó Milton Alba, representante del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo (PMSP), en la que participan las mineras Atacocha, Sociedad Minera Brocal, Milpo, Panamerican Silver.

Resumió de esta forma, parte de un balance de lo obtenido a lo largo de cuatro años, por medio de proyectos que han contribuido en la mejora de la calidad educativa.

Señaló que con esta propuesta llegaron a unos 80 colegios y explicó que se trataban de programas de capacitación a largo plazo, que buscaban fortalecer la calidad del dictado de clases, pero además involucrar a los padres y a las autoridades educativas en el proceso de formación de los niños.

El funcionario mencionó que las cuatro mineras que decidieron firmar el convenio con el Estado peruano, en el marco de programas de responsabilidad social y ambiental, están comprometidas con un manejo responsable de sus estándares ambientales.