La directora ejecutiva, Iscra Chávez, dijo que se trata de pobladores y comerciantes de la zona. Hija de Gregorio Tocas Quispe solicita que liberen a su padre.
La directora ejecutiva de la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana (Aporvidha), Iscra Chávez, confirmó que cinco pobladores del sector de Yuveni (Vilcabamba-Cusco) fueron detenidos por agentes de las Fuerzas Armadas, el último fin de semana, con el fin de ser investigados por presuntos vínculos con grupos subversivos y el narcotráfico.
Se trata de Gregorio Tocas Quispe (51), Rolando Ccantu Chacón, Agustín Huacac Ucsa, Crisóstomo Salas Cáceres y Alejandro Pompilla.
La hija de Tocas Quispe confirmó, en la Ciudad Imperial, que su padre fue llevado el último domingo por un agente policial y exige que lo liberen.
“Mi padre es un poblador pacifico que realiza sus actividades comerciales sin molestar a nadie, es injusto que se le haya detenido y se le acuse al igual que los otros vecinos de terrorista", dijo.
"No es posible que estemos regresando a los años donde por la violencia política los pobladores de esta zonas fuimos los más afectados, ya que nos hallábamos al medio de todo”, culminó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia