Apotur: "Esta decisión de aplicar la prueba molecular va a afectar definitivamente al turismo"

Apotur:

Enrique Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), lamentó que el Gobierno haga cambios intempestivos para que los peruanos, extranjeros residentes y no residentes, cuyo destino final sea el Perú, cuenten con una prueba molecular negativa.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
02:38

El presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Enrique Quiñones, lamentó que el Gobierno esté haciendo cambios intempestivos respecto a las condiciones para quienes quieran ingresar al país. Como se recuerda, el pasado viernes 17 de setiembre el Gobierno emitió un Decreto Supremo que establecía que los ciudadanos que querían ingresar al Perú debían presentar el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, además de una prueba molecular negativa. Sin embargo, ahora el Minsa ha indicado que no es requisito presentar el carné de vacunación.

01:41

Para el presidente de Apotur, la disposición del Gobierno de pedir la prueba molecular a los ciudadanos va a afectar el turismo nacional porque, según explica, esta prueba puede costar entre $ 120 y $ 300, lo cual hará que incremente el paquete turístico.

02:02

En ese sentido, Quiñones explicó que los cambios en la norma de protocolo anticovid afectará el turismo en Machu Picchu. "A partir del 3 de octubre, ese aforo (2 244 turistas) se reduce nuevamente al 40%, con lo cual los viajeros internacionales y nacionales no pueden planificar sus viajes porque el aforo está reducido al mínimo", dijo.

Más audiogalerías

Corani: esta es la situación del sector agrario

Escuchar audio
00:00

¿Cuál debe ser el rol de la familia de una paciente con cáncer de mama?

Escuchar audio
00:00

Loreto: Paro amazónico continúa y se anuncia nuevo bloqueo

Escuchar audio
00:00

China y Taiwán: tensiones generan preocupación en el mundo

Escuchar audio
00:00