Las comunidades de Piscoya y Huancapampa, en el distrito de Pocohuanca, en la provincia de Aymaraes, serían las principales afectadas ante el eventual desborde.
Los pobladores del distrito de Pocohuanca, en la provincia apurimeña de Aymaraes, advirtieron que existe el riesgo de un desembalse de la laguna Condorhuayhua debido a fallas en los muros de contención que embalsan sus aguas.
Ellos relataron que desde la semana pasada, las aguas de la laguna, represada hace varios años, empezaron a salir por debajo de las murallas de contención.
Los moradores advirtieron que si esto empeora las aguas de la laguna podrían sepultar a las comunidades de Piscoya y Huancapampa, en el distrito de Pocohuanca. Por esta razón, pidieron que técnicos del Instituto de Defensa Civil intervengan para adoptar las medidas de prevención necesarias.
De otro lado, las lluvias en la víspera provocaron que el río Antabamba destruyera el puente peatonal del distrito de Pachacona, en la provincia de Antabamba, perjudicando el tránsito de unos 600 pobladores de los caseríos adyacentes.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia