Simeón Galindo, alcalde de Uranmarca atendió de emergencia el parto de una joven de 19 años de edad, quien dio a luz una niña, en una vivienda particular.
Simeón Galindo Yañe, alcalde del distrito de Uranmarca ubicado en la provincia de Chincheros, región Apurímac, con el apoyo de algunas mujeres, atendió por emergencia, el parto de una joven, de 19 años de edad, que presentaba 38 semanas de gestación.
Centro de Salud de Tancayllo cerrado
La joven Yovana Yañe Gamonal se encontraba en la puerta del centro de Salud de Tancayllo, a donde acudió por emergencia pero, lamentablemente, la puerta del establecimiento se encontraba cerrada.
Al no soportar los fuertes dolores en su vientre, solicitó ayuda a algunas mujeres que se encontraban muy cerca del establecimiento de salud, quienes dieron aviso al alcalde Simeón Galindo quien, afortunadamente, se encontraba de paso por el sector.
Alcalde interviene en parto
La autoridad municipal descendió de su vehículo y no dudó en socorrer a la menor, quien fue conducida a una vivienda particular, cerca al centro de Salud de Tancayllo, para dar a luz a su bebé.
Rápidamente, en la vivienda se acondicionó una cama con mantas y frazadas donde la joven fue recostada. Posteriormente, recibió técnicas de relajación. Minutos después, Yolanda Yañe dio a luz a una niña en buen estado de salud.
Para proteger la integridad de la madre y su hija, el alcalde decidió trasladar a ambas personas hacia el hospital de Chincheros, donde son atendidas por los médicos.
Ministerio Público intervendrá en el caso
Por su parte, el Ministerio Público realizará una investigación sobre las declaraciones de los pobladores quienes aseguraron que las puertas del Centro de Salud de Tancayllo se encontraban cerradas, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia