Esto luego que anoche se aprobara en su integridad el Acta de Acuerdos que se refieren a la revisión de la tarifa de servicio de energía eléctrica.
Tras seis días de paro, las actividades cotidianas en Andahuaylas, Chincheros y demás provincias de la región Apurímac, volvieron a la normalidad.
Hombres y mujeres del área rural, participantes en la medida de fuerza, retornaron a sus comunidades, ubicadas en algunos casos en zonas altoandinas, a más de 80 kilómetros de esta ciudad.
Pasajeros que quedaron varados, por el bloqueo de carreteras en Uripa y el Valle Pampas, superando dificultades, prosiguen su viaje.
Como se recuerda, ayer por la noche se aprobó en su integridad el Acta de Acuerdos que se refieren a la revisión de la tarifa de servicio de energía eléctrica, mejoramiento de la calidad de servicio, modificación de la opción tarifaria, suspensión del cobro indebido por concepto de FONAVI, reparación de daños y perjuicios, entre otros.
Cabe mencionar que las ministras Ana Jara Velásquez, presidenta del Consejo de Ministros; y Rosa María Ortiz, ministra de Energía y Minas, recibieron en todo momento expresiones de afecto por el pueblo andahuaylino.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia