Los poblados de Mollebamba, Ccoñecc, Huaribamba y Occepata, en la provincia de Chincheros, se encuentran incomunicados desde febrero último, por lo que requieren de urgente ayuda.
Desde febrero último, las comunidades de Mollebamba, Ccoñecc, Huaribamba y Occepata, del distrito de Ranracancha, en la provincia de Chincheros (región Apurímac), permanecen incomunicadas tras el deslizamiento del cerro Choccepuquio.
Los habitantes de los cuatro poblados denuncian que no pueden llevar sus productos agrícolas a Andahuaylas ni a Ocobamba para su comercialización, por lo que exigen una pronta ayuda al Gobierno Regional.
En tanto, los profesores que laboran en la zona afirman tener serias dificultades para llegar a tiempo a sus centros de trabajo.
Al respecto, el alcalde de Ranracancha, Fidel Quispe Ramos, pide a al Gobierno Regional de Apurímac y a las autoridades provinciales, tanto de Chincheros como de Andahuaylas, atender esta emergencia.
Cabe indicar que el deslizamiento del cerro Choccepuquio, originado por las intensas lluvias, dañó la plataforma de más de dos kilómetros de la carretera que conecta a los cuatro poblados mencionados.
Lea más notiocioa de la región Apurímac
Comparte esta noticia