Juan Galv

Más de 50 viviendas, un centro educativo y una casa comunal fueron arrasados hoy por el deslizamiento de un cerro, provocado por las lluvias en la comunidad de Choccetuquio, en el distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros (región Apurímac).

El alcalde de Ocobamba, Julio César Ayvar Buendía, aseveró que las casas destruidas dejaron a unas 400 personas damnificadas. Afirmó que debido a este desastre colapsaron además los servicios básicos en la zona, por lo que pidió ayuda urgente al Instituto de Defensa Civil.

A su turno, el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, informó que ya dispuso el envío de alimentos, colchones y frazadas para los perjudicados.

Anotó que otras localidades afectadas son Sarahuarcay, Carhuayaco, Esmeralda y Piscombamba. Hasta el momento no se han registradon heridos.

Cabre señalar que el Ejecutivo declaró en estado de emergencia a la región de Apurímac por 60 días para emprender de inmediato medidas de excepción orientadas a la atención de las familias y la rehabilitación de zonas afectadas por las intensas precipitaciones pluviales.

Lea más noticias de la región Apurímac